UA-84604640-1

jueves, 20 de octubre de 2016




      MIS INICIOS EN EL MUNDO DE LOS RALLYES


  Mis inicios en el mundo de los rally comenzó cuando yo tenía a penas unos 7 años.Esta afición por este mundo fue en parte por culpa de mi hermano mayor, donde el mismo ya tenia un coche de carreras, concretamente un Opel Corsa para tierra cuando este vehículo era totalmente de calle.


Él mismo con su empeño y esfuerzo lo fue haciendo de competición para poder hacer su sueño realidad y al mismo tiempo también el mio.




NAVIDADES 2012 PARA NO OLVIDAR
  Las mejores navidades que pase fue en el 2012 ya que el día de Reyes me regalaron lo que tanto tiempo y años estaba pidiendo.Para muchos no significará nada para mi muchísimo ya que por fin iba a hacer un sueño realidad. "CURSO DE COPILOTO" Impartido por Naser Ghuneim.( Gran copiloto con mucha experiencia en este mundo de los rally)

El curso trataba de dos días, Viernes clases de teoría documentación oficial que hay que tener en cuenta al realizar un rally, verificaciones técnicas, aprender la simbología de las notas ya que es muy importante, entre otras cosas. Sábado nos dirigimos hacia donde se impartía este curso de copilotos y nos tenían preparado un recorrido secreto en donde cada alumno tenía que poner a prueba los conocimientos adquiridos la tarde anterior. Una vez finalizado el curso había un almuerzo para todos y cada unos de estos futuros "Copilotos" A continuación les adjunto un vídeo de lo vivido en el mejor día de mi vida.


 


Pasaron concretamente 3 años después de la realización de este curso donde un amigo de mi hermano decidió arriesgarse y llevarme de copiloto en el lado derecho.

Después de estar muchos años esperando esa oportunidad le dije rotundamente que si no me lo pensé dos veces fue en el año 2015 cuando comencé mi andadura deportiva, concretamente el 26 de septiembre en un Slalom de Tierra en Tenerife con un Seat Ibiza Cupra, no eramos los mejores pero para mi el estar dentro del coche con toda la equipación necesaria( Casco,hans,mono etc) ya era todo un sueño.



 Segundo Slalom en el circuito de las chafiras Tenerife una vez finalizado, me llaman ofreciéndome seguir creciendo como copiloto en este mundo de los rally la propuesta que me hicieron era hacer un Rallye Villa de Granadilla, pero esta vez en asfalto, en un Peugeot 106 Rally sin lugar a dudas le dije que contara conmigo. Era una responsabilidad para mi ya que era novel en este mundo pero supe afrontarlo muy bien.
 



 
Fue una temporada muy bonita donde llegué a realizar 5 pruebas en tierra con el Seat Ibiza Cupra donde llegamos a realizar una prueba en la Isla bonita (La Palma) y 3 pruebas con el Peugeot 106 Rally muy importante para coger experiencia.


 41º Rally Isla de Tenerife 2015


                                                    
 Slalom Adea 2015 (La Palma)



No hay comentarios:

Publicar un comentario